
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras conocerse la bancarrota y el cierre inmediato de Erik Buell Racing por problemas financieros hace un par de días, las alarmas saltaron en el equipo Team Hero EBR del Mundial de Superbike, estructura que participa este año en el WSBK con sendas EBR 1190 RX pilotadas por el italiano Niccolo Canepa y el norteamericano Larry Pegram, que es a la vez propietario del equipo.
La noticia del cierrre de la fábrica de EBR en Estados Unidos ha sido un jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo, que este año ha conseguido sumar sus primeros puntos en el Mundial de Superbike. A pesar de que la situación es complicada, Pegram ha asegurado que su estructura piensa terminar la temporada: "Para el equipo Team Hero EBR no ha cambiado nada. Vamos a correr ese fin de semana y nuestro plan es continuar el resto de la temporada. Todo indica que vamos a ser capaces de hacerlo. Obviamente hay problemas financieros y de reestructuración en EEUU, pero nosotros estamos aquí en Assen y estamos listos para hacer un buen fin de semana. Confíamos en que todo va a salir bien; tenemos ciertas garantías y estamos deseando hacer el resto de la temporada".
A pesar de que el nombre del equipo contiene el nombre de la marca EBR, es la empresa india Hero Motocorp -su patrocinador principal- la que sostiene financieramente a la estructura dirigida por Pegram, de modo que, mientras este sponsor no se retire, el futuro del equipo parece estar asegurado. Al menos para esta temporada.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/